Villa Mercedes

Una escuela de Villa Mercedes fue seleccionada para participar del Plan Provincial de Natación

La iniciativa se desprende el programa "El deporte va a la escuela", el cual ofrece a niñas y niños en edad escolar primaria, la posibilidad de acceder a escuelas de natación gratuitas.

En mayo, el gobierno provincial presentó el programa “El deporte va a la escuela”, con el objetivo de promover talleres deportivos extracurriculares en escuelas estatales. El Plan Provincial de Natación es la primera iniciativa que se desarrollará en este contexto. 

Ofrecerá a niñas y niños en edad escolar primaria, la posibilidad de acceder a escuelas de natación gratuitas en natatorios de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo.

Una de las escuelas seleccionadas en esta primera instancia, es la Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes” de la ciudad de Villa Mercedes.

El objetivo será captar y enseñar a nadar a alrededor de 2 mil niñas y niños, contratar y capacitar alrededor de 16 profesores en la enseñanza de la natación, elaborar un programa de enseñanza para cada uno de los niveles y realizar una detección temprana de posibles talentos para el deporte.

“Nosotros tuvimos la suerte de ser seleccionados porque estamos a muy poquitas cuadras del natatorio Madre Cabrini”, expresó Karina Cresta, directora del establecimiento, en Viva La Mañana. Y agregó: “Solamente y por ahora está destinado a tercero, cuarto, quinto y sexto de turno mañana”.

Escucha la nota completa: