San Luis / Cuarentena

Vecinos de Juana Koslay preocupados por puntanos repatriados, quienes aseguran que sus familiares no cumplen el protocolo

Son alrededor de 100 personas que llegaron hoy desde distintos lugares del país y el exterior, para cumplir su cuarentena en el Hotel Sierras, ubicado en la zona de Las Chacras.

Si bien la provincia continúa sin presentar casos positivos de coronavirus, en camino a los dos meses, los repatriados siguen llegando a la provincia. Ciudadanos puntanos varados en otras provincias o en el exterior, ingresan bajo un estricto protocolo y luego deben realizar una cuarentena de 14 días. Al comienzo eran destinados a las residencias de la Universidad de La Punta, pero una vez que se llenó, el gobernador tuvo que realizar un trato con algunos hoteles de la provincia para que los repatriados cumplan la cuarentena en el hotel que se les asigne.

En este caso, llegaron del exterior 100 repatriados que deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en el Hotel Sierras, ubicado en la zona de Las Chacras.

“Sus familiares los traen, los despiden y se van. Algunos sin barbijo. No vemos las medidas de protocolo” dijeron los vecinos del lugar y además grabaron un vídeo que subieron a redes sociales.

Desde el Hotel Sierras aseguraron que se cumplen con todas las medidas de protocolo en cuanto al distanciamiento social. “Llegan, esperan una habitación y no los volvemos a ver hasta dentro de 14 días”, contó un responsable del hotel, quien aseguró que todo el personal debió capacitarse.

El gobernador reconoció está noche que debieron habilitarse nuevos hoteles para alojar a repatriados. Además del Sierras, también se sumó el Dos Venados en la ciudad de San Luis. También se anunció que debido a la gran cantidad de personas que quieren volver a la provincia, que colmó la capacidad de lugares dispuestos para hacer la cuarentena obligatoria, se dará prioridad a los repatriados que vienen del exterior, los casos humanitarios y los casos de salud.

“Al resto, que está en otras provincias y quiere volver, vamos a esperar un poquito que los que están cumpliendo con la cuarentena, la terminen, para empezar a abrir de nuevo a los que están varados en otras provincias”, explicó Rodríguez Saá. “Los repatriados vienen ya; los casos humanitarios lo solucionamos ya; los casos de salud, también”. Los demás casos deberán esperar, “los que están en otras provincias y quieren volver a San Luis”.