Sin dudas la noticia del regreso del tren de pasajeros a Villa Mercedes, es una de las más esperadas y pedidas por todos los vecinos de la ciudad, y podría ser una realidad muy pronto.
Desde hace algunos meses, el intendente Maxi Frontera mantuvo reuniones con la Secretaría de Transporte de la Provincia, Trenes Argentinos y con integrantes de la Comisión del Regreso al Tren, quienes hasta juntaron firmas para alcanzar este objetivo.
Y después de las gestiones pertinentes, la “Marcha Blanca” pisará suelo villamercedino para darnos una gran alegría. La formación, que cuenta con dos vagones, es la que hace casi un año arribó a Justo Daract con destino a Buenos Aires y que en la que hoy viajan cientos de personas.
Por ahora, los horarios y días no están definidos, estos se darán a conocer por la empresa una vez que finalicen las instancias de pruebas.
Antes de la llegada del tren, trabajamos para poner a punto el andén del Museo Ferroviario con tareas de limpieza, refacciones y la construcción de una pérgola y los bancos del andén. Como proyecto, también pensamos en la generación de un polo turístico que una el museo, la estación y Calle Angosta, propuesta que se potenciará con la incorporación de este servicio.