Villa Mercedes: la Policía demoró a un sujeto implicado en dos robos con arma de fuego

  • Entrada publicada:7 mayo, 2025
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Provincia
En este momento estás viendo Villa Mercedes: la Policía demoró a un sujeto implicado en dos robos con arma de fuego

Este martes, efectivos del Departamento de Investigaciones Villa Mercedes llevaron a cabo un procedimiento en esa ciudad, donde demoraron a un hombre de 32 años de edad.

El jueves 1 de mayo por la tarde, dos individuos con sus rostros semicubiertos cometieron un robo en un local comercial ubicado en inmediaciones de avenida 25 de Mayo y calle Manuel Lainez. Los individuos amedrentaron con un arma de fuego a la empleada, y luego robaron dinero en efectivo y varias cajas de cigarrillo. Posteriormente, los dos delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta.

Dos días después, el sábado 3 de mayo por la noche, los mismos individuos robaron en una panadería ubicada en calle Chacabuco al 200. En esa ocasión, uno de los sujetos ingresó al negocio y a punta de arma de fuego amedrentó a la propietaria y le sustrajo el teléfono celular, dándose a la fuga en motocicleta junto al otro delincuente que hacía de campana.

Tras una alerta sobre el ilícito y con las características aportadas, policías del Comando Radioeléctrico realizaron un recorrido por la zona y en inmediaciones de las calles Teniente Turrado y Huergo visualizaron una gresca, de la cual eran partícipes los dos individuos que habían cometido el robo. Al advertir la presencia del móvil, uno de los sujetos (el hombre de 32 años) se dio a la fuga, perdiéndose de vista. El otro individuo, un hombre de 34 años, fue interceptado y demorado por los policías y posteriormente fue trasladado a la Comisaría Seccional 12°.
En ese marco, efectivos del Departamento de Investigaciones Villa Mercedes y de la Comisaría Seccional 12° llevaron adelante diversas tareas investigativas para establecer la identidad del otro individuo partícipe de los ilícitos.

En ese sentido, este martes por la mañana se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Villa Mercedes: uno en una vivienda del barrio Pablo Díaz y otro en una vivienda del barrio Jacinto Parda.
Tras los procedimientos, la Policía logró demorar al otro individuo partícipe de los robos: el hombre de 32 años de edad.

Luego de ser demorado, el delincuente fue trasladado a las celdas disciplinarias de la UROP N° 2, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Leandro Estrada, en el marco de la causa caratulada como “Averiguación robo calificado por el uso de arma de fuego en dos hechos”.