El día miércoles se generó cierta incertidumbre y temor por parte de los comerciantes de Villa Mercedes luego de que una persona fuera detenida por, utilizando un perfil falso en redes sociales, instigar a la comisión del delito de saqueo en los supermercados.
Las tareas investigativas permitieron determinar quién era la persona que utilizaba el perfil y en ese marco, se realizó un allanamiento donde se secuestraron elementos utilizados, esto a los fines de continuar con las tareas de investigación o bien de realizar detenciones o formulaciones de cargo que correspondan.
Ante esto, varios supermercados chinos de las zonas de los barrios nuevos, como las 1000 Viviendas, cerraron sus puertas por el temor a los saqueos.
Más tarde se demoraron a tres personas que indudablemente intentaban saquear el supermercado chino ubicado en Junín y Montevideo.
Saqueos, robos y otros actos delictivos se registraron en los últimos días en Córdoba, Buenos Aires, CABA, Mendoza y Neuquén. Supermercados, pequeños comercios, carnicerías, pañaleras y hasta locales de ropa fueron algunos de los afectados, quedando vacíos, destrozados y hasta incendiados.