El Ministerio de Seguridad continúa con la instalación de Nodos de Articulación Policial en diferentes barrios en las localidades más pobladas de la provincia. A los cinco dispositivos que ya fueron instalados en la ciudad de San Luis se les sumaron tres en Villa Mercedes y otro en la Villa de Merlo.
Durante la semana se montarán más Nodos en San Luis y Villa Mercedes. En cuanto prosiga el arribo de estos elementos para reforzar la prevención se posicionarán más unidades en Merlo y en otros puntos que lo requieran.
De forma articulada los municipios sugieren los puntos de colocación en base a la demanda de los vecinos. A su vez, estos sectores se analizan con la información que tiene la Policía de la Provincia de San Luis y que arroja el Mapa del Delito para hacer efectiva la colocación.
“Estamos concretando aquello que prometimos y que tiene que ver con la instalación de los primeros 300 Nodos, lo realizamos de manera gradual y a medida que arriban a la provincia”, explicó el Ministro de Seguridad, Claudio Latini.