Como ya se había anticipado, este viernes se actualizó la tarifa del transporte urbano y desde este viernes el boleto de Transpuntano aumentó debido a los incrementos en los costos operativos y laborales. La actualización obedece a la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante.
La eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) hizo que en algunos distritos el costo del transporte esté rozando los $1000.
En Villa Mercedes, el costo del colectivo, exceptuando el boleto gratuito para estudiantes, docentes, jubilados y pensionados, tiene un costo de $400.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) elaboró un ranking nacional sobre el valor de los pasajes. El relevamiento ubicó a San Luis como una de las ciudades más económicas.
El informe tuvo en cuenta 58 localidades del país y en el caso local incluyó el costo que entrará en vigencia este viernes en Transpuntano, esto es, de $457.
La capital puntana se emplazó en la parte baja del ranking debido a los subsidios que están afrontando los gobiernos provincial y municipal. De esta manera, la quita de subsidios no impacta de lleno en el bolsillo de los usuarios.