Córdoba

Ya hay más de 70 casos de coronavirus en Traslasierra

Este fin de semana sumó 22 nuevos casos de coronavirus. Actualmente hay 4 localidades del valle en fase 1.

Hace 14 días se registraba el primer contagio de coronavirus en Traslasierra y desde aquel día los casos no pararon de aumentar. Tal es así que la Provincia, por exigencia del COE, retrocedió hasta la fase 1 a las localidades más afectadas como Villa Dolores, Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, sitios que durante más de 80 días se mantuvieron como “zona blanca”

Actualmente, el brote activo acumula 72 contagios -de los cuales 22 sumó este fin de semana- y se convirtió en el más importante de la provincia, y uno de los más significativos del país teniendo en cuenta la relación de contagios con la densidad poblacional.

Los casos registrados hasta el momento  son: 48 en Villa Dolores, 11 en Villa Sarmiento, 5 en San Pedro y 3 en San Javier-Yacanto.  Señalaron que a ellos hay que sumar los positivos de los tres operarios que venían de Buenos Aires, quienes fueron los que introdujeron el virus en el valle.

Respecto al estado de salud de las personas afectadas, el COE regional informó el domingo que el 60 por ciento de los contagiados presenta una sintomatología débil, y son muy pocos los internados.

Fuente: El Resaltador