El fiscal de Instrucción N° 2 de la Primera Circunscripción, Ricardo Barbeito, informó que durante la madrugada de este miércoles se concretó la detención de un tercer sospechoso en la causa que investiga el robo al peaje de Los Puquios de Juana Koslay, ocurrido el lunes pasado.
Se trata de un hombre de apellido Salinas de unos 60 años de edad, que se encontraba en calidad de demorado porque la policía no le había encontrado documentación que acreditara su identidad.
Una vez identificado se procedió a la detención, pasada la medianoche, ordenada por Barbeito. Desde la Fiscalía además informaron que cuenta con antecedentes delictivos que incluyen robos a bancos, piratería del asfalto y hasta una fuga de un Servicio Penitenciario organizada por un grupo comando.
De esta manera, Salinas se suma a Figueroa, de 33 años, y a González, de 30, detenidos a principio de semana luego de una serie de allanamientos que realizó la Policía de San Luis. Este jueves, ante el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Juan Manuel Montiveros Chada, el Ministerio Público Fiscal les formulará cargos a los tres imputados.
El hecho
El lunes, entre la 1:35 y 1:40, dos personas llegaron en moto al peaje Los Puquios, ubicado sobre ruta provincial N° 9, amenazaron con un arma al policía de guardia y a los empleados y se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos. Luego huyeron en dirección a la ciudad de San Luis, y dejaron la motocicleta abandonada cerca del dique Cruz de Piedra.