La dirección provincial de Estadísticas y Censos difundió la inflación de mayo en San Luis: fue del 1,5%. En los primeros cinco meses de 2025 llegó al 12,8%, mientras que la variación interanual fue del 39,7%.
El capítulo con mayor incremento para el mes de mayo de 2025, fue “Atención médica y gastos para la salud” con el 4,2% con respecto al mes anterior, acumulando un 14,6% en lo que va del año y un 50,7% con respecto al mismo mes del año anterior. En este capítulo las principales subas se registran en consultas médicas y tratamientos odontológicos, sistemas de salud y servicios auxiliares, y en menor medida productos medicinales.
El segundo capítulo con más variación fue “Vivienda y servicios básicos” con 3,0%, el cual acumula una variación de 22,6% en lo que va del año y un 93,1% con respecto al mismo mes del 2024. La principal suba en este capítulo se ve reflejada principalmente por el aumento en combustibles para la vivienda.
“Equipamiento y mantenimiento del hogar” es otro de los capítulos que más variación registró con el 2,8%, acumulando un 28,4% con respecto a mayo de 2024. Se pudieron observar subas en muebles, utensilios de limpieza y en artefactos para el hogar, comenzando a registrar en este último bajas en algunos productos
“Esparcimiento” registró un incremento del 1,9%; “alimentos y bebidas” el 1,3%; “otros bienes y servicios” el 1,1%; “indumentaria” el 1%; “educación” el 0,6%; y “transporte y comunicaciones” el 0,4%.
La inflación a nivel nacional también se ubicó en el 1,5%.