Rubén Oscar Rodríguez será juzgado como autor de los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de género y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas y violencia en concurso real en calidad de autor.
Este lunes, en marco de una audiencia de control de acusación que se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 2, se dispuso la elevación a juicio de una causa, donde se investigaron hechos delictivos ocurridos en Villa Mercedes, en contexto de violencia de género.
Fiscalía solicitó se condene a Rodríguez a sufrir la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva.
El Juez tuvo por admitidas las pruebas ofrecidas por las partes y dispuso la elevación de la causa al Colegio de Jueces a fin de que disponga la fecha de inicio del debate oral. Asimismo, dispuso la prórroga de la prisión preventiva que cumple el imputado, el que continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
Sobre el hecho:
- Ocurrió el 31 de mayo pasado en Villa Mercedes. En ese momento, entre las 5:30 hs y 6:30 hs comenzó una discusión con agresiones físicas entre Rodríguez y su pareja. El acusado comenzó a golpearla, a tirarle el cabello y a arrastrarla por la casa. En un momento sacó a la mujer fuera de la vivienda y cerró las puertas con llave no dejándola entrar.
- Luego, permitió que ingresara a la vivienda y comenzó a golpearla nuevamente. Como resultado de las agresiones físicas, provocó un traumatismo –fractura de ante brazo izquierdo- conforme el informe médico.
- Después de esto, el acusado cerró las puertas de ingreso y la víctima quedó encerrada hasta el otro día que llegó su madre. También estuvo incomunicada por que su teléfono móvil se encontraba apagado, anteriormente Rodríguez había roto el cargador.