En el Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi encabezó este jueves un acto que marcó la inauguración de la primera etapa de obras en la planta alta: la puesta en valor y refacción de los quirófanos y la unidad de terapia intensiva.
Acompañado por el intendente Maximiliano Frontera; la ministra de Salud, Teresa Nigra; y la directora del hospital, Berta Arenas; el Mandatario también firmó el decreto de llamado a licitación para la segunda etapa, que contempla la renovación de los servicios de cirugía, clínica médica y endoscopía.
Las obras ejecutadas incluyen:
Refuncionalización del exservicio materno en planta baja, permitiendo la operatividad de quirófanos, UTI e internación. Monto: $148.110.071.
Renovación del servicio de Anatomía Patológica, con instalación de cabinas extractoras de gases. Monto: $110.540.210.
Equipamiento y reparaciones generales: calderas, aire acondicionado, bombas y esterilización. Monto: $44.833.529.
La intervención actual en planta alta abarcó 1.600 m² con un monto de obra de $2.230.000.000 y un equipamiento médico valuado en $2.600.000.000. También se incorporaron mobiliario, sistemas informáticos y electrodomésticos por $45.205.340. Se refuncionalizaron siete quirófanos, una sala de recuperación, vestuarios, salas médicas y de lavado instrumental, además de la UTI con 10 camas intensivas, 4 intermedias y 2 de aislados, entre otras dependencias.
En su discurso tras la inauguración, el gobernador destacó el compromiso que asumió junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, a pesar de “venir de diferentes espacios políticos”.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: