A 41 días de su desaparición, la familia de Maximiliano Cabrera espera nuevas medidas de búsqueda

  • Entrada publicada:
  • Tiempo de lectura:3 mins read
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Provincia
En este momento estás viendo A 41 días de su desaparición, la familia de Maximiliano Cabrera espera nuevas medidas de búsqueda

La pareja de Maximiliano Ariel Cabrera, el joven de 26 años desaparecido en San Luis, reclamó avances en la investigación y confirmó que todavía no hay novedades sobre su paradero. Entre los pedidos pendientes, se encuentra la utilización de maquinaria especializada para realizar nuevos rastrillajes en el Centro de Disposición Final de residuos.

A 41 días de la desaparición de Maximiliano Ariel Cabrera, su familia continúa esperando respuestas sobre su paradero. Este viernes, Brenda, su pareja, habló con Radio La Bomba desde las nuevas oficinas de Fiscalía, ubicadas en la ex Casa de Gobierno, sobre calle Ayacucho, donde se desarrollaban distintas manifestaciones para pedir justicia.

Durante la entrevista, la mujer explicó que, hasta el momento, no recibieron novedades concretas sobre el avance de la búsqueda. Según indicó, las autoridades prevén volver a realizar tareas con perros rastreadores y drones en el mismo sector que ya había sido inspeccionado.

Piden utilizar maquinaria especializada

Uno de los principales reclamos de la familia está relacionado con la posibilidad de incorporar maquinaria especializada proveniente de Buenos Aires, que, según les informaron, permitiría detectar cuerpos bajo tierra.

Brenda señaló que la fiscal volvió a insistir con el pedido, pero que todavía no recibieron la autorización correspondiente. La familia busca que se realice un nuevo procedimiento y que sus integrantes puedan estar presentes durante las tareas.

El objetivo, explicó, es determinar si Maximiliano se encuentra en el Centro de Disposición Final y, en caso de descartarlo, orientar la búsqueda hacia otros lugares.

También solicitaron que se inspeccione el sistema de cloacas, aunque, de acuerdo con el testimonio de Brenda, todavía no obtuvieron una respuesta definitiva sobre esa posibilidad.

Cuestionamientos sobre los rastrillajes anteriores

La pareja del joven manifestó sus dudas sobre el alcance de los procedimientos realizados hasta ahora en el predio. Según relató, cuando regresaron al lugar un sábado, les informaron que se habían removido sectores del terreno, pero que los trabajos no se habían realizado en la zona por donde Maximiliano habría ingresado.

Por ese motivo, insistió en la necesidad de profundizar las tareas y contar con un procedimiento que permita descartar o confirmar las distintas hipótesis.

Además, indicó que se habían realizado avisos para buscarlo en otros lugares, incluso fuera de San Luis, pero que hasta el momento tampoco habían recibido novedades concretas sobre esas diligencias.

Las hipótesis de la familia

Consultada sobre qué pudo haber ocurrido, Brenda mencionó dos posibilidades que considera: que Maximiliano se haya ido de San Luis, ya que en otras oportunidades habían hablado sobre esa posibilidad, o que se haya hecho daño a sí mismo.

La mujer reconoció que su pareja tenía problemas con el alcohol y que había atravesado intentos de suicidio años atrás. Sin embargo, aclaró que no se trataba de situaciones recientes y sostuvo que no tiene la certeza de que haya fallecido, aunque tampoco descarta esa posibilidad.

En relación con una supuesta aparición del joven en la nueva terminal de ómnibus, señaló que fueron personalmente a buscarlo, pero no lograron encontrarlo.

La búsqueda continúa sin respuestas

Mientras se aguardan nuevas medidas, la familia insiste en la necesidad de ampliar los procedimientos y obtener información concreta sobre el paradero de Maximiliano.

A más de un mes de su desaparición, el reclamo central sigue siendo el mismo: avanzar con todas las medidas necesarias para esclarecer qué ocurrió y determinar dónde está el joven.