La Fiscal de Juicio N° 1, Virginia Palacios, solicitó 14 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija. La titular del Ministerio Público relató que los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 7 años y se extendieron a lo largo de una década.
El imputado de 51 años reconoció los hechos en la audiencia de juicio abreviado que se realizó el 5 de agosto y aceptó la puesta peticionada y la calificación impuesta por la Fiscalía: abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por haber causado un grave daño mental y por la convivencia preexistente.
“Los ultrajes se realizaron en distintos domicilios y comenzaron cuando la víctima tenía 7 años y su madre salía a estudiar o trabajar. A los 12 años comenzaron los abusos con acceso carnal. Si la niña decía algo la golpeaba y amenazaba; la trataba como si fuera su pareja, le compraba pastillas para evitar embarazos y la obligaba a tomarlas. Más adelante le dijo que quería tener un hijo con ella. El último abuso fue en agosto de 2022, cuando ella ya tenía 18 años. Cuatro días después se animó a contar el calvario por el que vivió”, narró Palacios.
La joven presenció el desarrollo de la audiencia de manera remota y prestó conformidad al acuerdo arribado entre la Fiscalía y la defensa para que la causa concluyera bajo el procedimiento abreviado. El acusado estuvo representado por Esteban Sala.
El tribunal, integrado por los jueces Hugo Saa Petrino, José Luis Flores y Fernando De Viana, luego de escuchar a las partes pasó a resolver el pedido tratado. Tienen hasta diez días hábiles para decidir si homologan o rechazan la propuesta de juicio abreviado. Hasta el dictado de dicha resolución, el acusado continuará privado de su libertad bajo prisión preventiva.