Alberto Fernández declara en Comodoro Py por la denuncia contra la madre de Fabiola Yáñez

En este momento estás viendo Alberto Fernández declara en Comodoro Py por la denuncia contra la madre de Fabiola Yáñez

El ex presidente acusa a su ex suegra de falso testimonio en una causa de violencia de género, pidiendo que se reabra la investigación.

Buenos Aires – El ex presidente Alberto Fernández regresó a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Ariel Lijo. El motivo de su comparecencia fue la denuncia que él mismo inició contra Miriam Verdugo, la madre de su ex pareja, Fabiola Yáñez, a quien acusa de presunto falso testimonio.

Según la presentación de Fernández, la madre de la ex primera dama habría mentido en la declaración que brindó durante la investigación por violencia de género sobre Yáñez. En su testimonio ante el juez Lijo, el ex mandatario ratificó su acusación, aportó más detalles sobre el caso y solicitó nuevas medidas de prueba para impulsar la investigación sobre la supuesta intención de Verdugo de perjudicarlo.

La causa por falso testimonio había sido archivada previamente por el propio juez Lijo, después de que el fiscal Ramiro González desestimara la denuncia. Sin embargo, en mayo de este año, la Cámara Federal porteña, a través de los jueces Eduardo Farah, Roberto Boico y Martín Irurzun, decidió reabrir el expediente tras una apelación de la defensa de Fernández, permitiendo así que la investigación continuara su curso.