El cruce entre Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente del Consejo Federal, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, sumó un nuevo capítulo de tensión entre la dirigencia del fútbol argentino y el Gobierno nacional.
Tras las duras declaraciones de Bullrich, quien propuso aplicarle derecho de admisión a Toviggino por un supuesto “mensaje mafioso”, el dirigente respondió con un contundente comunicado en el que defendió su libertad de expresión y criticó el autoritarismo oficial.
La respuesta no tardó en encontrar eco: desde el Consejo Federal y decenas de clubes y ligas del Interior se alzaron en su defensa. “Es curioso que aquellos que se arrogan la representatividad de la libertad y los derechos personales actúen como jueces rectores de la vida y el pensamiento ajeno”, expresó el Consejo Federal en un comunicado institucional. Cerraron el comunicado con una frase dirigida a Bullrich: “Decimos NO al avasallamiento, No al autoritarismo, No a la soberbia. Señora Bullrich, con el pueblo NO”.
En el mismo texto, los dirigentes del Interior manifestaron su apoyo “incondicional” a Toviggino, destacando el rol social de los clubes en todo el país: “Unidos más que nunca en defensa de los cientos de miles de familias que encuentran contención, cariño y respeto en cada pequeño club de la República Argentina””.
En sintonía, múltiples instituciones se sumaron al respaldo.