Campeonato provincial de boxeo en Villa de la Quebrada: Detalles y combates

En este momento estás viendo Campeonato provincial de boxeo en Villa de la Quebrada: Detalles y combates

Villa de la Quebrada será la sede de la décima fecha del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” este viernes 8 de agosto. El evento se realizará en el Polideportivo Municipal a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita.

La velada boxística contará con un total de 12 combates amateurs, donde participarán boxeadores de diversas localidades de la provincia, como San Luis, Villa Mercedes, La Punta, La Toma y Quines.

 

Finales destacadas y peleas confirmadas

 

Entre los enfrentamientos más esperados, la jornada incluirá cuatro finales que prometen gran emoción. A continuación, se detallan algunos de los combates más relevantes:

Finales:

  • Navia Romero (Villa Mercedes) vs. Erika Jofré (Villa Mercedes) – Categoría hasta 51 kg – Mayor.
  • Melisa Lucero (San Luis) vs. Luz Mía Saltos (San Luis) – Categoría hasta 60 kg – Cadetes.
  • Yamil Barroso (San Luis) vs. Lautaro Pérez Gauna (Villa Mercedes) – Categoría hasta 64 kg – Juvenil.
  • Emiliano Perazzoli (San Luis) vs. Matías Tello (Quines) – Categoría hasta 75 kg – Mayor.

Otros combates:

  • Javier Rosales (Villa Mercedes) vs. Jaliff Faruk (Villa Mercedes) – Categoría hasta 69 kg.
  • Gabriel Fernández (San Luis) vs. Alexis Palacio (Villa Mercedes) – Categoría hasta 60 kg.
  • Francesco Forzzini (San Luis) vs. Rodrigo Quevedo (San Luis) – Categoría hasta 91 kg.

 

Importancia del evento

 

Este campeonato es crucial para el boxeo puntano, ya que sus resultados se tomarán en cuenta para conformar el seleccionado provincial que representará a San Luis en el Regional clasificatorio al Nacional y en las eliminatorias para los Juegos Evita. Los resultados de esta fecha, junto con los de la fecha anterior en Balde y la próxima en La Punilla, serán decisivos para la selección de los púgiles.

Con eventos como este, se busca fortalecer la base del boxeo local y fomentar la reconstrucción del tejido social a través del deporte.