La construcción de nuevas viviendas en las inmediaciones de La Ribera continúa a toda marcha, consolidando una nueva barriada y el sueño de la casa propia para cientos de familias villamercedinas. Tras la entrega de 40 hogares el pasado 7 de junio por parte del gobernador Claudio Poggi, la Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas confirmó que otras 360 familias cumplirán su anhelo el próximo 20 de diciembre.
Los trabajos, que forman parte de la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, muestran un notable avance. En el sector lateral norte, sesenta casas ya superan el 80% de progreso, encontrándose en la etapa final de terminaciones. Esto incluye pruebas de instalaciones, detalles de pintura, ajustes de carpinterías y limpieza. En los bloques restantes, se están finalizando cubiertas, ejecutando revoques e instalando revestimientos texturados en exteriores, mientras que en el interior se colocan pisos y revestimientos cerámicos, ventanas y puertas.
Por otra parte, la Dirección indicó que en el sector de las 100 viviendas de la ampliación, el avance general ya alcanzó el 46%. Aquí, las cuadrillas trabajan en fundaciones, columnas, dinteles, vigas de hormigón armado, elevación de mampostería y losas de hormigón planas de viguetas pretensadas. Recientemente, se ha iniciado la colocación de premarcos para carpinterías y los trabajos de revoque.
En cuanto a la infraestructura y nexos, el progreso general es del 53%. Actualmente, se están llevando a cabo las instalaciones eléctricas, con la colocación de columnas para líneas de media y baja tensión y el correspondiente cableado.
El ritmo constante de la obra refleja el compromiso de la provincia con la solución habitacional, acercando cada vez más el sueño de tener un techo propio a cientos de familias en Villa Mercedes.