El barrio Villa Celestina inauguró su salita totalmente renovada

  • Entrada publicada:18 diciembre, 2025
  • Tiempo de lectura:2 mins read
  • Categoría de la entrada:Provincia
En este momento estás viendo El barrio Villa Celestina inauguró su salita totalmente renovada

La comunidad del barrio Villa Celestina vivió una jornada profundamente significativa con la inauguración de las obras de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que desde ahora lleva el nombre ‘Dr. José Antonio Giraudo’.  El gobernador Claudio Poggi participó del acto.

El acto se desarrolló en el edificio ubicado sobre avenida Los Álamos 1980, donde se firmó el decreto que oficializó la designación del nombre, se descubrió la placa conmemorativa y se realizó la bendición del lugar, en una ceremonia cargada de emoción, memoria y reconocimiento.

Las obras inauguradas implicaron la puesta en valor, ampliación y refuncionalización integral del CAPS, con una inversión provincial de $241.534.370,13 y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Los trabajos incluyeron la impermeabilización total del techo, la renovación completa de las instalaciones eléctricas, de gas, agua y desagües cloacales, el recambio de pisos y la pintura general del edificio. También se reemplazaron todas las carpinterías, se incorporaron rejas de seguridad y se ejecutó una ampliación edilicia que permitió sumar un nuevo consultorio, un sector de farmacia, una cocina-comedor y un baño para el personal.

Además, el establecimiento fue equipado integralmente, incluyendo el consultorio odontológico con sillón y equipamiento de esterilización, junto con nuevo mobiliario sanitario, mejorando sustancialmente las condiciones de atención, confort y seguridad para pacientes y trabajadores de la salud.

En su intervención, el gobernador Claudio Poggi resaltó la figura de José Antonio Giraudo como “un pionero de la geriatría en San Luis y un médico que honró la salud pública con su vocación, su ética y su cercanía con la gente”. Señaló que la designación del nombre “no es un gesto meramente simbólico, sino una forma de mantener vivo su ejemplo en la práctica cotidiana de la salud”.

El Mandatario subrayó que homenajes de este tipo forman parte de una política pública que reconoce a quienes construyeron el sistema sanitario desde el compromiso y la humanidad, y sostuvo que “invertir en infraestructura es fundamental, pero también lo es preservar la memoria de quienes le dieron sentido a esa infraestructura con su trabajo”.