El ingeniero agrónomo Santiago Aurand quedó en el centro de la polémica luego de que se hiciera público que solicitó una licencia psiquiátrica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pero mientras tanto trabajó como docente en San Francisco del Monte de Oro. La respuesta del organismo fue contundente: lo despidieron e intimaron formalmente a pagar una deuda de $56.805.186,41, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por incumplimiento.
La carta documento tiene fecha del 8 de julio y está firmada por la directora general de Asuntos Jurídicos, Natalia Laura Domínguez. Allí se recuerda que el profesional ya había sido notificado el pasado 9 de junio sobre la deuda, que en ese momento ascendía a $55.010.019,52. Como no cumplió, los intereses siguieron corriendo hasta alcanzar el monto actualizado.
La intimación establece que cuenta con 10 hábiles, desde el siguiente a la recepción del documento, para efectuar el pago. Incluso se le indica la cuenta corriente del Banco Nación en la que puede hacer el depósito. Además, le otorgan la posibilidad de acceder a un plan de facilidades de pago, si lo solicita personalmente o por presentación escrita, por correo postal o electrónico, a la Dirección General de Administración del INTA, en la ciudad de Buenos Aires. Aurand recibió el viernes pasado la intimación.
La Dra. Laura Gomez, abogada de Santiago Aurand, indicó, en comunicación con Fabián Orozco para El Show de la Tarde, que el médico psiquiatra de Aurand “le recomendaba ejercer docencia porque era como su cable a tierra, donde él podía mantener cierta rutina, cierto orden con su vida”.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: