Hito Médico en San Luis: El Hospital Carrillo afianza su programa de trasplante renal con 17 intervenciones y un nuevo trasplante vivo en curso

  • Entrada publicada:26 junio, 2025
  • Tiempo de lectura:2 mins read
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Provincia / Salud
En este momento estás viendo Hito Médico en San Luis: El Hospital Carrillo afianza su programa de trasplante renal con 17 intervenciones y un nuevo trasplante vivo en curso
¡Hito Médico en San Luis! Hospital Carrillo Consolida su Unidad de Trasplante Renal con 17 Intervenciones y un Nuevo Trasplante Vivo en Marcha 🥳🏥
¡Grandes noticias para la salud pública en San Luis! El Hospital Central Ramón Carrillo está marcando un verdadero hito en la medicina provincial. Con un impresionante crecimiento en su actividad, la Unidad de Trasplante Renal ha realizado tres nuevas intervenciones en los últimos días, elevando la cifra total a 17 trasplantes desde que inició sus operaciones el pasado noviembre.
La excelencia de esta unidad se destaca aún más con la expectativa de que en las próximas horas se concrete el trasplante número 18, en un emotivo caso de donación viva entre madre e hijo.
Los recientes éxitos incluyen:
El trasplante número 15, realizado el 11 de junio, donde un joven de 28 años recibió el riñón de su madre.
Los trasplantes 16 y 17, que se llevaron a cabo el 13 y 21 de junio respectivamente, ambos con donantes cadavéricos.
Según el doctor Julio Bittar, jefe de la unidad, todos los pacientes, incluida la madre donante, evolucionan favorablemente. Bittar expresó su alegría por el “volumen de pacientes” y resaltó el crucial trabajo interdisciplinario que hay detrás de cada intervención.
“Este es el tratamiento curativo para quienes sufren insuficiencia renal crónica. Con cada trasplante, seguimos perfeccionándonos”, afirmó el médico, subrayando el constante aprendizaje y el desafío único que representa cada procedimiento.
Aunque los pacientes aún no recibieron el alta definitiva, su estado clínico estable es un claro indicio del éxito de estas operaciones y el firme avance del Hospital Carrillo en la alta complejidad médica.
¡Un verdadero orgullo para San Luis y una esperanza renovada para quienes esperan una nueva oportunidad!