Los líderes de una banda narco que operaba en Villa Mercedes fueron enviados a la cárcel

  • Entrada publicada:23 mayo, 2025
  • Tiempo de lectura:2 mins read
  • Categoría de la entrada:Policiales / Provincia
En este momento estás viendo Los líderes de una banda narco que operaba en Villa Mercedes fueron enviados a la cárcel

La Gendarmería Nacional y la Policía de San Luis realizaron un mega operativo antidrogas con 23 allanamientos simultáneos en Villa Mercedes, Villa de Merlo, Carpintería y Santa Rosa del Conlara.

Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa, entre los cuales se destacan: sustancias de características similares a cocaína, marihuana y plantas de la variedad cannabis sativa, teléfonos celulares, documentación relevante, balanzas de precisión, dinero en efectivo de curso legal y moneda extranjera, diversos dispositivos electrónicos, armas de fuego, sistemas de videovigilancia con cámaras de circuito cerrado, máquina contadora de billetes y varios vehículos como cinco motocicletas de diferentes cilindradas; cinco camionetas (Ford F100, Fiat Toro, Ford F150 Duty, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok); y tres automóviles (Renault Duster, Ford Focus, Renault Megane).

Del total de pruebas recolectadas, la Justicia dispuso la detención e incomunicación de 13 personas (de ambos sexos, mayores de edad y de nacionalidad argentina), quienes estarían involucradas en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

El juez Juan Carlos Nacul confirmó que las dos organizaciones que eran investigadas desde hace seis meses fueron “descabezadas”, es decir que los líderes ahora están detenidos. Las nueve personas que indagó el magistrado, desde las 15 hasta las 18 de esta tarde, son de Villa Mercedes, y están acusados de integrar una banda criminal que comercializa la mayor cantidad de droga en esta ciudad. Al final dispuso el traslado de todos al Servicio Penitenciario Provincial, y tendrá 10 días para definir si les dicta prisión preventiva o no.