Este jueves, el gobernador Claudio Poggi visitó Villa Mercedes para supervisar e inaugurar diversas obras en el sistema sanitario local, como parte de un programa integral de fortalecimiento de la atención primaria de la salud.
1. En el hospital Braulio Moyano (barrio La Ribera), se ejecutaron mejoras generales: restauración de puertas y ventanas, instalación de accesos antibánico en aluminio, reacondicionamiento de sanitarios, vestuarios y termotanque, renovación de luminarias, pintura integral y mejoras en desagües pluviales y techos. Se invirtieron más de 170 millones de pesos en infraestructuray 15 millones en mobiliario.
2. En el hospital de referencia Eva Perón, se llevó a cabo una refacción integral del edificio: nueva membrana en techo, reparación de carpinterías y sanitarios, pintura interior y exterior, instalación de aire acondicionado en áreas clave (hall, SUM, cinco consultorios), remodelación del laboratorio y protección para compresores en consultorios odontológicos.
3. En el CAPS Ciudad Jardín, se duplicó la superficie operativa del centro ubicado en Colectora Norte y Tulipanes gracias a la construcción de dos nuevos consultorios, cocina equipada, modernización de instalaciones (eléctricas, cloacales, sanitarias), nuevas carpinterías, baños refaccionados, pintura, mobiliario nuevo, cierre perimetral, semicubierto metálico y luminarias exteriores. El proyecto se completó en solo 90 días de obra, con una inversión superior a 100 millones de pesos en obra civil y 20 millones en equipamiento.
4. En su rueda de prensa posterior, Poggi afirmó que estas inauguraciones son parte de un fortalecimiento general de la atención primaria de la salud en Villa Mercedes, “para que la salud esté cerca de los vecinos”.