Iba alcoholizado, chocó y provocó la muerte de su novia en Potrero de los Funes: irá a juicio

  • Entrada publicada:4 septiembre, 2025
  • Tiempo de lectura:2 mins read
  • Categoría de la entrada:Policiales
En este momento estás viendo Iba alcoholizado, chocó y provocó la muerte de su novia en Potrero de los Funes: irá a juicio

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Jueza Agustina Dopazo Samper, se resolvió la elevación a juicio de la causa en la que está imputado Manuel Ignacio García por la muerte de su pareja María Emilia Caballero Liendo, una joven de 20 años que perdió la vida en un siniestro vial. García conducía el vehículo.

La Fiscal Débora Roy Gitto, titular de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 5,  calificó el hecho como “homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol” y solicitó una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, más seis años de inhabilitación para conducir vehículos automotores. La defensa de García fue ejercida por el Defensor Oficial Penal Nº 1, Carlos Salazar.

LOS HECHOS

De acuerdo con la acusación, el 10 de octubre de 2021, entre las 6:00 y 6:15 de la madrugada, García conducía un vehículo Peugeot Partner por la ruta provincial Nº 18, a la altura del complejo de cabañas “Los Troncos” de Potrero de los Funes. Lo hacía en estado de ebriedad y acompañado por Caballero Liendo, de 20 años.

Al ingresar a una curva cerrada, no realizó la maniobra de giro correspondiente y continuó en línea recta hacia la banquina este, dejando una huella de frenado de 15 metros antes de impactar contra una estructura de cemento con parantes de hierro. La víctima, que no llevaba colocado el cinturón de seguridad, golpeó contra el parabrisas y el torpedo del rodado, lo que le provocó una fractura de base de cráneo y su posterior fallecimiento.

Según la investigación, momentos antes del siniestro familiares de la joven advirtieron que el imputado había consumido alcohol y le pidieron que no saliera a conducir. Sin embargo, García igualmente se trasladó en vehículo junto a la víctima.

Durante la audiencia, las partes ofrecieron la prueba testimonial y documental que será producida en el juicio oral. Finalmente, la jueza resolvió tener por admitida la acusación y dispuso la elevación de la causa a juicio.

El expediente será remitido al Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial, para que un  tribunal unipersonal fije la fecha de inicio del juicio y lleve adelante el debate oral.