Robaron una moto en San Luis y la familia pide ayuda para recuperarla: ofrecen una recompensa

  • Entrada publicada:
  • Tiempo de lectura:3 mins read
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Provincia
En este momento estás viendo Robaron una moto en San Luis y la familia pide ayuda para recuperarla: ofrecen una recompensa

El robo ocurrió durante la madrugada del sábado en el barrio Puertas del Sol. La motocicleta fue sustraída de la vereda de la vivienda y quedó registrada en cámaras de seguridad. La familia asegura que los autores serían tres jóvenes y solicita información que permita localizar el rodado.

Una familia de la ciudad de San Luis atraviesa momentos de preocupación luego del robo de una motocicleta que se encontraba estacionada frente a su vivienda, en el barrio Puertas del Sol, en inmediaciones de la zona de la ex rotonda Torrontegui.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado. Según relató Soledad, madre del joven damnificado, su hijo había llegado a la casa junto a su novia y dejó la motocicleta en la vereda, con las medidas de seguridad colocadas. Sin embargo, apenas 15 o 20 minutos después, advirtieron que el vehículo ya no estaba.

La situación fue advertida inicialmente por una vecina, quien les informó que había observado a tres personas empujando la motocicleta. Posteriormente, la familia revisó las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda y descubrió que los sospechosos habían estado circulando por la zona durante aproximadamente una hora antes del robo.

“Antes de que mi hijo llegara, ellos andaban dando vueltas. Me sorprendió porque por ahí querían robar en alguna casa y llegó mi hijo con la moto y vieron la oportunidad”, relató Soledad.

De acuerdo con lo observado por la familia, los presuntos autores habrían actuado con los rostros cubiertos y habrían evitado ubicarse frente a las cámaras. También señalaron que, en algunas imágenes, aparecen sin casco y posteriormente se los observa utilizándolo.

Vecinos de la zona les habrían informado que, a media cuadra del lugar donde fue sustraída, los delincuentes habrían utilizado una piedra para intentar poner en marcha la motocicleta, provocándole daños en el tanque.

Luego del robo, los sospechosos habrían tomado dirección hacia la zona de la Tercera Rotonda. La familia recibió información de comerciantes de ese sector que también habrían registrado el paso de los tres jóvenes a través de sus cámaras de seguridad.

Según los datos aportados por personas que los habrían visto, se trataría de jóvenes de entre 16 y 20 años, vestidos de negro. No obstante, hasta el momento no se cuenta con información certera que permita determinar su identidad o localizar la motocicleta.

La denuncia fue radicada esa misma noche y, según contó Soledad, la Policía solicitó registros de cámaras de seguridad de distintos vecinos. Incluso, tras recibir un dato sobre un posible lugar donde habría sido descartada la moto, familiares y efectivos realizaron una búsqueda en inmediaciones de un descampado de la zona de la Tercera Rotonda, aunque sin resultados.

Ante la falta de novedades, la familia decidió ofrecer una recompensa para quien pueda aportar información concreta que permita recuperar el vehículo.

La motocicleta robada es una Rouser AS 200 de color azul, patente A016GNK.

Quienes tengan información certera sobre el paradero del rodado pueden comunicarse con Soledad, madre del damnificado, al 266 500 3805.