La de este viernes será una jornada fresca y nubosa pero con bajas probabilidades de lluvias, algo que cambiaría sábado y domingo, cuando sí se pronostican precipitaciones, sobre todo en las regiones sur y centro de San Luis.
Hoy, “el cielo estará parcial a mayormente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en las regiones centro y norte cerca del mediodía y primeras horas de la tarde. Se esperan temperaturas mínimas de 14° y máximas de 27°, en promedio provincial”, publicó esta mañana la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
El viento soplará de noreste con intensidad leve pero acompañado por ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora desde media mañana y durante la tarde, sobre todo en la mitad sur del territorio. Esas condiciones de vientos fuertes se mantendrán en fin de semana, según el pronóstico extendido.
La del sábado, advierte la REM, será una “jornada inestable con leve ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con nubosidad variable por la tarde y posibles precipitaciones en gran parte de la provincia. En promedio, se esperan mínimas de 16° y máximas de 31°”; en tanto que la del domingo será una “jornada inestable con ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado por la mañana y luego parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas en el sur y centro provincial. En promedio, se esperan mínimas de 17° y máximas de 31°”.